FESTIVAL PRIMAVERA EN ROSA


ARTISTAS-

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el festival “PRIMAVERA EN ROSA” tuvo como objetivo convertirse en una herramienta de prevención y concientización para la sociedad en general.

Desde el Programa de Educación para la Prevención del Cáncer de Mama (PEPPCAM) de EMC Centro de Diagnóstico Médico, junto a El Casco Rosa y Quimioconpelotucuman propusimos una serie de acciones destinadas a concientizar y visibilizar esta patología mamaria, ya que consideramos que las mujeres debemos estar informadas para conocer y decidir sobre su cuerpo.

Octubre fue un mes para participar de diferentes actividades y para crear espacios de reflexión y debate con otras personas👭.

Vimos en los talleres de maquillaje, dibujo, cocina saludable y meditación lugares para compartir, aprender y acompañar desde el lugar que cada una eligió.

🟣EL 19 de Octubre se realizó una jornada extendida, donde profesionales de la salud estuvieron a disposición para brindar información segura y completa sobre la prevención y diferentes formas de transitar un cáncer mamario.

Por supuesto, el arte estuvo presente en una ocasión como ésta. Las maneras de representar la realidad, de expresar sentimientos, deseos, sensaciones y pensamientos, logran transformar el escenario actual. Por eso, artistas tucumanas comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama, acompañaron también en esta jornada.

#Cáncerdemama #mesrosa #prevención #deteccióntemprana #concientización #chequeate #festival #Tucumán #Argentina #Octubre #octubrerosa #primaveraenrosa #talleres #tallerescreativos #mujeres #música #charlas #salud #bienestar #pintarosa