FESTIVAL PRIMAVERA EN ROSA- 2020


JORNADA 19 DE OCTUBRE

En el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama, el festival “PRIMAVERA EN ROSA” tuvo como objetivo convertirse en una herramienta de prevención y concientización para la sociedad en general.

Desde el Programa de Educación para la Prevención del Cáncer de Mama (PEPPCAM) de EMC Centro de Diagnóstico Médico, junto a El Casco Rosa y Quimioconpelotucuman propusimos una serie de acciones destinadas a concientizar y visibilizar esta patología mamaria, ya que consideramos que las mujeres debemos estar informadas para conocer y decidir sobre su cuerpo.

Octubre fue un mes para participar de diferentes actividades y para crear espacios de reflexión y debate con otras personas👭. Vimos en los talleres de maquillaje, dibujo, cocina saludable y meditación lugares para compartir, aprender y acompañar desde el lugar que cada una eligió.

🟣EL 19 de Octubre se realizó una jornada extendida, donde profesionales de la salud estuvieron a disposición para brindar información segura y completa sobre la prevención y diferentes formas de transitar un cáncer mamario.

Por supuesto, el arte estuvo presente en una ocasión como ésta. Las maneras de representar la realidad, de expresar sentimientos, deseos, sensaciones y pensamientos, logran transformar el escenario actual. Por eso, artistas tucumanas comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama, acompañaron también en esta jornada.

#Cáncerdemama #mesrosa #prevención #deteccióntemprana #concientización #chequeate #festival #Tucumán #Argentina #Octubre #octubrerosa #primaveraenrosa #talleres #tallerescreativos #mujeres #música #charlas #salud #bienestar #pintarosa