Comunicación

HOY Y SIEMPRE, ELEGÍ PREVENIR

Desde el departamento de extensión comunitaria de EMC, continuamos en esta oportunidad, con el “Programa de Educación Permanente para la Prevención de Cáncer de Mama” (PEPPCAM), que se viene llevando a cabo desde el año 2012.

En este período, el PEPPCAM se desarrollará bajo una modalidad distinta a la que se venía realizando años anteriores, considerando el contexto de pandemia al que nos vemos afectados. En este sentido, consideramos que los encuentros virtuales son hoy la mejor herramienta que tenemos desde nuestro lugar para la prevención.

El objetivo principal del programa es trabajar en la educación de mujeres y hombres con respecto al cuidado de su salud. Se abordará, en particular, la educación para la prevención del cáncer de mama desde diferentes áreas y enmarcadas en este contexto pandémico. 

Estos encuentros se realizarán en carácter de foros con profesionales dedicados a las áreas de ginecología, mastología, oncología y psicología. El foro será destinado principalmente a sacar dudas, debatir y concientizar acerca de la educación para la prevención del Cáncer de Mama.

La metodología que se realizará consistirá en breves exposiciones de diferentes profesionales, con un mediador del foro, a través de la aplicación zoom y re-transmitido vía Facebook, con la posibilidad de generar preguntas que realicen los participantes del foro ya sea habilitando el micrófono o vía chat. 

Esperamos la participación de todos ustedes en esta nueva forma de encontrarnos desde la educación para la prevención.