Your address will show here +12 34 56 78
Quienes Somos

   Somos una equipo de trabajo multidisciplinario, conformado por el equipo de extensión comunitaria en EMC, psicólogos, comunicadores y médicos mastólogos cuyo objetivo es educar para la prevención a la población tucumana. 

Objetivo General

   EDUCAR para la prevención a la mayor cantidad de mujeres tucumanas a partir de su adolescencia, a efectos de minimizar la resistencia a la prevención del cáncer de mama, disminuyendo los valores de indicadores tales como deserción a los programas de prevención o infrautilización de los servicios de diagnóstico precoz tanto públicos como privados. Con esto se logrará al final un nivel de conocimiento y toma de conciencia para la real detección precoz de la enfermedad. Dar pasos firmes para generar un cambio en los indicadores de morbilidad, tratamientos de la enfermedad y calidad de vida en la sociedad Argentina. Sentar las bases para que el cáncer de mama sea una enfermedad controlada y tomada en cuenta por todas las mujeres argentinas desde la más temprana edad


Objetivos Específicos

  COMUNICAR E INFORMAR: en salud la prevención es muy importante, por lo que transmitir información respecto a la prevención, a toda la comunidad es fundamental mediante el trabajo conjunto de todos los agentes de salud. Pero no sólo se trata de informar, además hay que convencer de la importancia del tema mediante una comunicación efectiva.

 

  EDUCAR: Es la mejor manera de llegar desde el momento de la formación de las personas a incorporar como un modo natural de sus vidas, el significado y alcance de la prevención. Este programa, como muchos otros, tiene por objetivo ser considerado dentro de la currícula de escuelas y universidades.

 

   CONSTRUIR: una red nacional de voluntariado social solidario que aúne todos los esfuerzos corporativos y particulares, mediante sinergias entre entidades, líderes comunitarios y la formación de formadores en la lucha contra el cáncer de mama.

 

  SER AGENTES DE CAMBIO: responder a la necesidad de la población global actual que busca entidades que generen conciencia y brinden espacios para tratar temas que representen una transformación en la conciencia social.